LA CEIBA, HONDURAS.- Un hombre fue asesinado y después su cuerpo fue lanzado a una laguna de oxidación ubicada en el sector de Prados de Misericordia de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte del país.
La víctima mortal respondería al nombre de Morbin Wood Taylor de 33 años de edad, quién estaba desaparecido desde hace 13 días.
Autoridades policiales y del Ministerio Público se desplazaron hasta el lugar del suceso luego de ser alertados por familiares del fallecido de la supuesta presencia del mismo al interior de la laguna.
Una vez allí, al no contar con un equipo especial de buceo, no se pudo sacar el cadáver y se determinó que sería hasta el martes a las 6:00 de la mañana que se realizaría su extracción.
La madre del occiso aseguró que su hijo se encontraba en ese lugar ya que ha realizado una extensa búsqueda sin poder encontrarlo.
“Me han confirmado que sí, que está aquí. He buscado todo Roatán y todo aquí Ceiba y no lo hallamos.”, declaró.
Al ser consultada sobre si tenía certeza de que el cuerpo de su hijo se encontrara en ese lugar, la mujer respondió que los mismos pobladores del sector se lo habían confirmado.
“Los vecinos cercanos me dijeron que sí lo miraron pero no sabían quién es el que está matando pero que sí estaban matando a alguien aquí”, explicó.
La acongojada mujer confirmó que su hermano fue una de las personas que fueron desalojadas del sector del dique en La Ceiba.
“El no tenía donde quedarse y cuando venía para arriba, como a la una de la mañana, lo agarraron los malos. Cuatro hombres lo agarraron, lo picaron y lo tiraron en el agua”, añadió.