EL PROGRESO, HONDURAS.- El niño Thiago Eulises Reyes Amaya salió alegre de su casa con su abuela y su hermanita a celebrar el cumpleaños de su bisabuela, pero infortunadamente no llegaron a su destino porque en el camino sufrieron un accidente que acabó con su vida.
En el percance vial que ocurrió el sábado a eso de las 9:00 AM en el puente del río Camalote resultaron heridas 25 personas, entre ellas la hermanita de Thiago, Jenifer Michell Cáceres (9) y su abuela Mayra Amaya Molina, quienes están luchando por sobrevivir pues su estado de salud es grave.
Los familiares del pequeño, quien fue enterrado en el Cementerio General de El Progreso, relataron que el accidente se produjo cuando el bus en el que iban los niños con su abuela rumbo a San Pedro Sula estaba aparcado a la orilla de la carretera y fue embestido en la parte trasera por una volqueta.
Tras el impacto, ambos carros derribaron la baranda del puente y se fueron al precipicio y la volqueta cayó encima del bus.
Cindy Mireya Amaya, madre de Thiago, dijo que su hija Jenifer fue operada la noche del sábado “y estamos luchando para que todo salga bien y necesitamos apoyo porque la operación vale cien mil lempiras y apenas se ha pagado menos de la mitad”.
Manifestó que también necesitan ayuda para la asistencia de su mamá Mayra Amaya, que está entre la vida y la muerte. Cindy describió a Thiago como un niño “bien juguetón y bailarín y ahorita el 13 de septiembre cumplía sus tres añitos y me estaba pidiendo.
Los hechos
Un autobús de la empresa Tela Express chocó contra un vehículo pesado. Ambos automotores cayeron a la ribera de un río provocando una lamentable escena.
Además del menor que perdió la vida, 15 personas resultaron heridas este sábado durante un aparatoso choque entre un autobús de la empresa Tela Express y una volqueta.
Según videos que circulan en redes sociales y que exponen la escena de la tragedia, dos vehículos cayeron a la ribera de un río a la altura del puente Camalote en El Progreso, Yoro, lo que agravó la situación.
VEA: Cuatro heridos deja aparatoso accidente en San Pedro Sula