Sucesos

Hija de víctima de rastra descontrolada en SPS: “Vuela alto, papá”

El santabarbarense conducía uno de los vehículos que fue alcanzado por el impacto de la rastra en la 27 calle de San Pedro Sula
14.03.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con las palabras “Vuela alto, papá” se despidió este lunes la familia del conductor que perdió la vida de manera trágica este lunes cuando una rastra impactó varios vehículos en San Pedro Sula, Cortés.

Don Luis Alonso Pineda, de 67 años, originario de Santa Bárbara, fue la víctima mortal del aparatoso choque de una rastra a toda velocidad en el segundo anillo de Circunvalación, donde además otras cinco personas resultaron heridas.

LEA: En prisión preventiva seguirá cabecilla de la MS-13, “Cholo Houston”, y su esposa

El conductor se encontraba esperando la luz verde en el semáforo de la 27 calle sampedrana cuando el descontrolado vehículo pesado lo colisionó provocándole heridas de gravedad que segaron su vida poco después.

Fue su hija, Kenia Pineda Martínez, quien a través de Facebook compartió el mensaje para despedir a su padre en medio del luto y dolor que lo provocó su pérdida. Sus familiares y allegados no se hicieron esperar con mensajes de pésame y oraciones por el eterno descanso del señor que se convirtió en víctima del fatal accidente.

Además: Sicarios arrodillaron y le dispararon al padre “Quique” Vásquez

Conductor iba a exceso de velocidad y está detenido

Especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinaron que la causa del fatal accidente fue el exceso de velocidad.

En el video se observa como la rastra aparece en la intersección a gran velocidad y se impacta contra dos buses y demás vehículos que esperaban en un semáforo.

Según el informé técnico, la recolección de evidencias y el apoyo directo del registro de la cámara de videos, el exceso de velocidad ha sido el factor primordial del accidente.

VIDEO: El impactante momento en que rastra provoca colisión múltiple en SPS

Tras el incidente, las autoridades detuvieron al responsable que fue puesto a la orden del Ministerio Público, se trata de un hombre de 53 años, con domicilio en el barrio Las Brisas de San Pedro Sula.