Bajo el argumento que trataba de evitar que una de sus hijas fuera reclutada por una mara, un hombre descargó su furia contra una presunta integrante del grupo criminal en el Distrito Central de Honduras.
En horas de la mañana de este jueves, las autoridades recibieron una desesperada llamada con la denuncia que un hombre le había inferido al menos ocho machetazos a una joven identificada como Lorena Ferrera de 18 años de edad en la aldea Villa Vieja, en la salida al oriente de la capital.
Tras el incidente, Ferrera fue llevada de emergencia hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde permanece en estado delicado debido a sus profundas heridas, se informó preliminarmente.
Por el hecho, miembros de la Policía Nacional, le dieron captura a Marco Rodríguez (46), quien es el responsable confeso de haber cometido el ilícito en perjuicio de la mujer en la referida aldea capitalina.
Al ser abordado por los medios de comunicación, el hechor aseveró que su víctima quería reclutar a su hija para que integrará una pandilla que opera en la zona.
“Me quería reclutar a mi hija para que fuera pandillera, por eso lo hice… no soy ladrón, soy una persona trabajadora”, relató Rodríguez, mientras era trasladado hasta los juzgados capitalinos en una patrulla.
Asimismo, el detenido reveló que Ferrera en una ocasión le había robado un celular a su vástaga y dijo que lo comprobaría a través de una denuncia que realizó en la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Hasta el momento, no han sido confirmadas las aseveraciones del hechor, por lo que fue remitido a los órganos competentes y así defenderse por el hecho que se le imputa.
Hace un mes, un menor de 14 años fue asesinado en la capital de Honduras en la salida a Olancho, a plena luz del día. En la escena del crimen, la madre de Héctor Joan Cantillanos denunció que miembros de una pandilla mataron a su hijo pues él se negó a integrar el grupo criminal.