Tras una larga persecución, la Dirección Policial de Investigación (DPI) logró capturar a un presunto roba carros en la colonia Pastor Zelaya de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Según las informaciones, el detenido, identificado solo como Brayan, confesó que una pandilla lo amenazó con matarlo si no cometía el delito.
“Veníamos en una Corolla, el chavo me dijo que lo manejáramos y que si no, nos matarías. Esa fue la orden. Nosotros no tenemos nada qué ver con pandillas, solo fuimos amenazados para robar', aseguró a los medios de comunicación.
De acuerdo a los agentes, luego de una denuncia al 911, los entes de seguridad lograron conectar al sospechoso a bordo del carro con reporte de robo.
Cuando el supuesto ladrón se percató que lo venían siguiendo, aceleró el automotor, no obstante, cuadras después impactó contra un árbol sin poder escapar de la escena.
El sospechoso fue detenido junto a otra persona y llevado hasta los tribunales de justicia, donde tendrá que responder por el delito en el cual se le involucra.
El miércoles pasado, un hombre fue detenido en Villanueva, Cortés, norte del país, por suponerlo responsable de matar a su mujer y lanzar el cadáver a una fosa séptica.
El capturado, que respondía al nombre de Nahum Romero, confesó ante las cámaras haber lanzado el cuerpo de su pareja a la letrina, pero después que otros sujetos la asesinaron y lo amenazaran a él para esconder la evidencia.