Choluteca, Honduras.- Una discusión entre una pareja se convirtió en el detonante de una tragedia que dejó dos personas muertas en la aldea de Tapatoca, en el departamento de Choluteca.
Arturo Díaz, de aproximadamente 50 años, asesinó a su compañera de hogar, Dalila Reyes, quien se suma a las lamentables estadísticas de mujeres hondureñas que fallecen a manos de su pareja.
Según información proporcionada por medios locales, la disputa se originó debido a que uno de los hijos de la pareja le habría faltado al respeto a su padre. En respuesta, Arturo habría llamado a la policía para que arrestaran al joven, lo que intensificó la discusión.
Durante el altercado, Dalila intentó defender a su hijo, lo que desató la ira de Arturo y lo llevó a cometer el doble crimen.
Ambos cuerpos fueron encontrados dentro de su vivienda en la aldea de Tapatoca.
“Él (el hijo) golpeó al papá y, supuestamente, Arturo llamó a la Policía. Ella no se quiso venir con nosotros”, relató la madre de Dalila.
La policía encontró en el lugar el arma de fuego con la que Arturo se quitó la vida tras asesinar a su esposa.
“Le dije a mi otra hija: ‘vamos a ver cómo está Dalila’. Todo estaba cerrado, le llamábamos y el teléfono sonaba adentro”, agregó la madre de la difunta.
Finalmente, forzaron la cerradura de la puerta para ingresar a la vivienda, donde se encontraron con la trágica escena de los cuerpos tendidos.