Catacamas, Honduras.- Durante una fuerte discusión, Medardo Galeano habría acabado con la vida de su pareja y luego escapó llevándose a su hija la noche del miércoles-1 de enero- en Catacamas, Olancho.
El hecho se registró dentro de su propio hogar, que también era una peluquería, donde Galeano se encontraba con la víctima, Angie Nicoll Rivera, de 22 años.
Versiones preliminares indican que la pareja se encontraba discutiendo y que Galeano empezó a golpear fuertemente a la fémina hasta quitarle la vida.
Tras cometer el crimen, el hombre, que supuestamente estaba bajo los efectos de sustancias ilícitas, escondió el cuerpo de Angie debajo de la cama y luego escapó del lugar.
La pareja, que vivió durante casi cinco años juntos, tuvo una hija de aproximadamente 3 años, quien fue vista con su padre luego de que este matara a su progenitora.
Versiones de testigos mencionaron que Medardo fue visto desorientado y llevaba en brazos a la menor. Al momento de su detención, el hombre intentó usar a su hija como “escudo” para evitar ser llevado por las autoridades policiales.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue capitalina, donde su hermano, entre lágrimas de dolor, explicó que desconoce por qué Medardo habría acabado con la vida de Angie, pues no presentaba una conducta agresiva.
“Él era sociable y se llevaba bien (con ella), no sé qué le pasó. Dicen que andaba drogado, pero no sé”, comentó.
Autoridades policiales investigan el crimen para dar una respuesta a los familiares que piden justicia por este lamentable asesinato.