Sucesos

Hombre mata y entierra a su hijo de cuatro años en Iriona, Colón

Los enardecidos familiares y vecinos querían linchar al individuo tras conocer lo que había hecho con el menor
14.02.2023

COLÓN, HONDURAS.- Un parricidio se dio a conocer este 14 de febrero de 2023 en el municipio de Iriona, en el departamento de Colón.

+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada

El hecho ocurrió en la aldea Santa Bárbara, donde un hombre asesinó a golpes a su pequeño hijo de cuatro años y posteriormente ocultó su cuerpo. El responsable responde al nombre de Orlin Danery Ruiz y la víctima fue identificada como Orbyn Danery Ruiz.

Un policía activo, drogas y armas: así fue la captura de la banda Los Antúnez

Según versiones preliminares, familiares y vecinos estaban preocupados porque no sabían nada del pequeño niño ni lo habían visto, por lo que le preguntaron a sus progenitores por él, pero al notar que existía mucho misterio en el caso, procedieron a capturar al sujeto e interrogarlo, pues este ya tenía antecedentes de violencia y temieron lo peor.

Acorralado, el sujeto terminó confesando el crimen que cometió en contra de su propio hijo y los guió hasta un sector montañoso donde lo enterró para que nadie lo descubriera.

Imágenes difundidas por un medio de comunicación, muestran el momento en que el individuo estaba de pie junto a la fosa que habría cavado y de la cual se extrajo el cuerpo del niño, mismo que presentaba varios golpes.

Se conoció que la madre del menor también sufría golpes a manos del asesino, quien la habría amenazado si denunciaba lo ocurrido.

Orlin Danery Ruiz fue entregado a agentes policiales de ese sector del país y posteriormente llevado ante las autoridades correspondientes.

En emboscada matan a disparos a dos hombres en Trujillo

Segundo crimen con la misma saña

El caso del pequeño Orbyn recuerda al de María Inés Pineda Zúniga (39), quien fue asesinada por su pareja en la aldea Punta Ocote, departamento de Yoro.

La hondureña permaneció sin comunicarse con su familia desde el pasado 20 de diciembre de 2022. Ante los reiterados cuestionamientos sobre su paradero, su pareja sentimental le aseguró a sus preocupados parientes que la mujer “se había marchado a Estados Unidos con otro hombre”.

Los días pasaron y la familia comenzó a dudar de esta versión, por lo que esto, sumado al olor nauseabundo que salía del patio de la casa donde la pareja vivía les alertó e hizo que dieran parte a las autoridades. La familia reportó finalmente la desaparición de María Inés el 2 de febrero.

Al allanar la casa para investigar la desaparición de la mujer, los agentes investigadores encontraron a su pareja desenterrando el cuerpo para quemarlo y eliminar la evidencia.

El sujeto fue capturado y puesto ante las órdenes de las autoridades.