YORO, HONDURAS.- Quemado tras haber estado enterrado en el patio de su casa por varias semanas fue encontrado el cuerpo de una hondureña que había sido dada por desaparecida días atrás. El principal sospechoso del horrendo crimen es su esposo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
María Inés Pineda Zúniga (39), residía en Yoro junto a su compañero de hogar en la aldea Punta Ocote, Yoro, sin embargo desde el pasado 20 de diciembre había desaparecido sin dejar rastro, sin dejarle un mensaje a alguno de sus familiares y sin responder a las llamadas que le hacían.
Los familiares -alarmados por no poder saber nada de ella- llegaron a su casa para preguntarle al marido qué había pasado con María Inés.
Ante los reiterados cuestionamientos el sujeto les aseguró que la mujer “se había marchado a Estados Unidos con otro hombre”, sin embargo su respuesta no terminaba de convencer a sus familiares.
Los días se convirtieron en semanas y la familia seguía sin noticias de María Inés, pero algo en la vivienda les llamó la atención, en el lugar se desprendía un olor nauseabundo, mismo que alertó a los vecinos y quienes finalmente dieron la alerta a las autoridades. La familia reportó finalmente la desaparición de María Inés el 2 de febrero.
Al allanar la casa para investigar la desaparición de la mujer, los agentes investigadores de la Policía Nacional constataron el olor fétido que había en toda la vivienda.
La Policía Nacional en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental de Yoro encontraron en el patio de la vivienda un agujero en el suelo tipo fosa, donde según testigos el presunto femicida habría enterrado inicialmente el cuerpo de su pareja.
Al parecer el sospechoso al notar que el cuerpo emanaba mal olor, decidió desenterrarlo para quemarlo y deshacerse del cadáver.
Tras las acciones policiales el sospechoso fue encontrado in fraganti en el momento en que procedía a quemar el cuerpo en un basurero y ahí confesó que era el de su esposa.
Por lo anterior, se emitió una orden de captura en contra de este ciudadano quien será puesto a la orden de las autoridades competentes para que se le realice el trámite correspondiente según lo dicta la ley.