TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó a Bryan Josué Pineda como presunto homicida de Keiry Gricel García, la joven de 14 años que falleció a causa de un impacto de bala en las afueras del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Sin embargo, la familia del acusado proporcionó un video a los medios de comunicación donde se observa a Bryan a las 7:21 de la noche comiendo en un restaurante previo al inicio del juego, que comenzó a las 7:30.
Las cámaras del establecimiento también captaron al joven viendo el clásico sampedrano entre Marathón y Real España en uno de los televisores del lugar.
Sumado a ello, los familiares de Bryan Josué pineda aseguraron que no estuvo presente en el enfrentamiento entre barras que sucedió en las afueras del estadio.
Keiry García asistió junto a su padre al recinto deportivo con la esperanza de poder observar el clásico sampedrano entre el Real España, equipo del que ella era aficionada, y el Marathón.
No obstante, se les hizo imposible ingresar al Olímpico, por lo que, según contó su acongojado padre, decidieron regresarse a su vehículo sin imaginarse que su hija terminaría falleciendo a causa de un disparo.
El partido fue suspendido al minuto 26 de las acciones debido a que varios hinchas del Marathón ingresaron al terreno de juego para enfrentarse con aficionados del Real España, quienes tenían prohibido el ingreso al estadio
Mientras regresaban a su hogar, Keiry recibió un impacto de bala en su cuello que le quitó la vida casi al instante. La joven fue llevada por su padre a un centro asistencial pero ya no presentaba signos vitales.
Pese a los alegatos de la familia del detenido, la policía asegura tener evidencia suficiente que comprueba la participación de Bryan Pineda en el hecho.