EL PROGRESO, HONDURAS.- Pese al luto que mancha al fútbol hondureño por la muerte de la menor Keiry Gricel García, este fin de semana se disputaron los partidos de la jornada 5 del Torneo Clausura 2023.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En dichos encuentros, el nombre de la menor se venía a la memoria de muchos pese a la falta de pronunciamientos por parte de la Liga Nacional y de los clubes.
En las redes sociales muchos criticaron que los organizadores de los diferentes partidos no programaran un minuto de silencio en la memoria de la adolescente aficionada de 14 años.
Uno de los encuentros programados para la fecha 5 fue el que tuvo el Real España contra Honduras Progreso en el Humberto Micheletti. Dicho compromiso tuvo uno de los momentos más emotivos del actual certamen.
A los 38 minutos, el argentino Ramiro Rocca puso el 1-0 para Real España en la cancha progreseña y sin dudarlo festejó su anotación dedicando el tanto a Keiry, quien era una apasionada aficionada de la Máquina.
El ariete aurinegro se acercó al banco de suplentes y desplegó una camiseta blanca con la fotografía de la chica acompañada del mensaje: “En memoria de Keiry García”.
El futbolista del cuadro españolista tuvo un emotivo homenaje con la pequeña que perdió la vida luego de recibir un disparo tras los disturbios suscitados en las afueras del estadio Olímpico durante el clásico sampedrano.
El gol de Rocca sirvió para que Real España se impusiera 3-1 sobre Honduras Progreso. Alejandro Reyes y Jhow Benavídez se encargaron de ampliar la ventaja en favor del equipo que dirige Julio “Palomo” Rodríguez, que ahora marcha en el cuarto puesto del Clausura.