SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Luego de ser presentado ante la Fiscalía, el Ministerio Público dictó detención judicial en contra de Brayan Josué Pineda Enamorado, principal sospechoso por la muerte de Keiry Gricel García, aficionada del Real España víctima de la violencia en el estadio Olímpico el pasado 2 de febrero.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Según detalló el MP, luego de un análisis realizado tras su detención la mañana del miércoles, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida determinó que existen indicios que involucran a Pineda Enamorado con la muerte de la menor de 14 años.
“Luego de la investigación la Fiscalía determinó que hay indicios de que este individuo pudo haber disparado contra la integridad de la menor, por ende se presentó un requerimiento fiscal y en audiencia inicial se decretó detención judicial”, detalló Elvin Guzmán, portavoz del Ministerio Público.
Tras decretársele detención judicial, Brayan Josué Pineda Enamorado deberá de presentarse a audiencia inicial ante un juez el lunes 13 de febrero.
Según detalló Guzmán, el MP hará valer las pruebas que indican que Pineda Enamorado es el responsable de la muerte de Keiry García el pasado 2 de febrero en las afueras del estadio Olímpico.
Asimismo, el portavoz detalló que la Fiscalía cuenta con testimonios que probarían que el acusado disparó contra la aficionada españolista.
“En este caso los indicios son pruebas testificales que ubican al ahora sospechoso en la escena del crimen y como la persona que efectivamente disparó contra la humanidad de la pequeña”, subrayó.