SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras defender a su hijastra del acoso de un hombre en estado de ebriedad, una persona perdió la vida en San Pedro Sula, Cortés.
José René Ruiz Gómez, de 45 años de edad, se encontraba atendiendo su puesto de venta en el carnaval de San Pedro Sula, junto a su esposa y su hijastra.
Según el relato de sus familiares, cuando ellos estaban recogiendo sus productos en horas de la madrugada, el hombre, en estado de ebriedad, empezó a acosar a la hijastra de Ruiz y este intervino retirándola de él y diciéndole que no molestara a la joven.
El hombre hostigante, identificado como David Alexis Vázquez, de 34 años, se acercó al vendedor y empezó a decirle palabras amenazantes.
Tras un intercambio de palabras, Vásquez se fue unos minutos y volvió con una arma y le empezó a disparar a Ruiz, quien intentó salvarse escondiéndose detrás de una motocicleta, pero este lo siguió y continuó disparándole.
En un intento por salvarle la vida, el hombre fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, donde se confirmó su muerte.
Tras cometer el crimen, el individuo intentó darse a la fuga, pero este fue detenido inmediatamente por miembros de la Policía Nacional.