Sucesos

Honduras: En la cárcel seguirá hombre que mató a jovencita

Según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el supuesto hechor había intentado abrazar a la menor, pero ella lo rechazó, despertando la ira del presunto femicida

10.10.2016

La Ceiba, Honduras
Un despechado hombre habría cegado la vida de una jovencita el martes anterior solo porque esta rechazó su cariño.

Este lunes Juzgado de Letras envió a la cárcel a Denis Isaí Mejía, por suponerlo responsable del femicidio de la muchacha, tras la audiencia inicial.

El lamentable hecho ocurrió en la colonia Corinto, jurisdicción de la aldea Sambo Creek, al este de La Ceiba, al norte de Honduras.

El presunto responsable fue capturado horas después que supuestamente cometió el crimen.

La joven Suri Maite Morales Murillo tenía 17 años de edad y estaba estudiando el octavo grado en el Centro de Educación Básica de la aldea Perú.

Según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el supuesto hechor había intentado abrazar a la menor más temprano de ese fatídico martes 04 de octubre, pero ella lo rechazó.

Minutos más tarde, el individuo ingresó por la fuerza a la vivienda donde la joven dormía, completamente sola, y habría intentado violarla.

Ante la resistencia de la muchacha, Denis Isaí la atacó con un machete, quitándole la vida.

Vecinos del lugar escucharon los gritos de la joven, y cuando llegaron a la casa para auxiliarla, pero lamentablemente ya se hallaba sin vida.

+Jovencita muere asesinada por 'admirador'

Foto: El Heraldo

La jovencita asesinada por el imputado.

La policía encontró al presunto femicida en el municipio de Jutiapa y posteriormente lo puso a la orden del Ministerio Público.

Es así que la Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal por el delito de femicidio y el juzgado dictó la detención judicial, señalando la audiencia inicial para este lunes 10 de octubre.

+Hondureño desaparece tras conocer a chica en Facebook