La Policía Nacional (PN) confirmó este lunes que ya tiene pistas de quiénes serían los autores materiales e intelectuales del crimen de médico y su padre, hecho ocurrido la noche del domingo en la colonia Santa Cecilia de Comayagüela, capital de Honduras.
“La Policía Nacional Preventiva ya se encuentra tras la pista de estos malhechores que cometieron este homicidio múltiple y también se tienen ya personas detenidas para investigación, de los cuales no podemos brindar más detalles para no entorpecer las indagaciones”, manifestó el oficial de la Policía, Allan Bonilla.
Detalló que quienes cometieron el doble asesinato podrían ser integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en la capital.
Cabe señalar que una de las víctimas es Marco Tulio Amaya Osorto, de 66 años de edad, un maestro de secundaria jubilado.
Amaya Osorto trabajó por varios años en colegios del departamento de Intibucá y fue director del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).
Mientras que su hijo Tulio Antonio Amaya Osorto de 36 años, era un médico que laboraba en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Hasta el momento se maneja como móvil del crimen el robo de un vehículo; sin embargo, autoridades no ha confirmado tal hipótesis.
De acuerdo con datos preliminares, el profesor Marco Tulio Amaya y su hijo Tulio Antonio, se encontraban despidiendo a un hermano menor cuando sujetos en una camioneta protagonizaron un tiroteo en el que perdieron la vida.Mientras tanto este lunes se decomisó en residencial Centroamérica un vehículo marca Toyota, Yaris negro con placas PDI 8351.
De acuerdo con autoridades, este automotor tiene reporte de robo y habría sido utilizado por los asesinos para cometer el sangriento ataque y huir de la escena.
Por otra parte, familiares ingresaron a eso de las 10:00 de la mañana los cadáveres de padre e hijo para ser velados en la funeraria San Miguel Arcangel de la capital.