Tegucigalpa, Honduras.- Mostrando sus manos en alto y con las chachas que le pusieron fue sacado de su casa este martes el periodista Esdras Amado López, en medio de un fuerte contingente policial, luego de una denuncia de maltrato intrafamiliar hecha por su esposa, la candidata a diputada del Partido Liberal, Milagros González.
El periodista y propietario de Canal 36, que durante la aprehensión no dejó de transmitir en vivo a través de su teléfono celular, fue detenido tras más de una hora de un amplio despliegue que asustó a vecinos de la Tepeyac.
López salió de su residencia sangrando de sus manos y esa era la razón por la que en todo momento mostró sus manos a las cámaras que filmaban su arresto.
Tras bloquear la calle, usar altavoces para pedirle que se entregara e irrumpir los portones de la residencia, el comunicador fue subido a un vehículo policial sin distintivos y trasladado al Core 7 en barrio Los Dolores.
Antes de ser detenido, en una entrevista para HCH, el director de Canal 36 mencionó que el asunto “no es de faldas, de golpes, de intrafamiliar” y que se debe a que él es uno de los opositores del régimen de Manuel Zelaya Rosales.
López también denunció el fuerte despliegue de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para entregarle una notificación, por lo que sostuvo tener miedo de abrir la puerta.