San Pedro Sula, Honduras
De haber violado y asesinado a su sobrina de 18 meses acusó la Fiscalía de la Niñez a Bryan Eduardo Meléndez (23), a quien los padres de la menor defienden porque aseguran que vieron el cuerpo y no estaba en las condiciones que Medicina Forense lo entregó.
Anoche, Bryan Eduardo fue enviado por un juez de turno al centro penal con la medida de detención judicial por los delitos de violación especial y asesinato.
Lea también: Padres de menor abusada y asesinada señalan a su familiar como culpable
Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron a Bryan Eduardo, tío de la menor, la tarde del lunes 31 de octubre luego de que a la niña le practicaran la autopsia en la que preliminarmente se indica que fue violada y estrangulada.
Con base en esos resultados y averiguaciones que hicieron los agentes, la Fiscalía presentó la acusación en contra del propio tío, quien junto a otra prima de 17 años estaban encargados de cuidarla a ella y a su hermanita de cuatro años.
Padres niegan acusación
Pero la acusación de la Fiscalía es negada por el hermano del acusado y padre de la niña, Kevin Enrique Meléndez, quien asegura que están acusando sin pruebas. “Aquí tengo el dictamen de Medicina Forense y no me pusieron la causa de muerte y luego me salen que mi hija fue abusada, golpeada y estrangulada”.
Manifestó que cuando la vieron muerta en el hospital Mario Rivas no le vieron señales de abuso, “sus partes estaban enteras porque la limpiamos porque estaba sucia”.
La madre de la menor, Celia Morales, dijo que “mi bebé estaba sucia y le buscamos un pañal y soy su madre y no vi lo que ahora tienen sus partes”, dijo