La Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó este sábado a un sospechoso de la muerte del empresario y dirigente deportivo Mario Verdial durante allanamientos realizados esta mañana en el municipio de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.
Wilfredo Ventura Pérez (18), alias 'el Porkis', fue capturado en El Marañón, y es supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en las aldeas La Zorra y Las Glorias.
Durante los allanamientos realizados en dos viviendas de Las Glorias, las autoridades decomisaron cuatro escopetas, una pistola 22 y una chimba, dos chalecos y botas policiales.
Una de las viviendas allanadas se encuentra a unos 150 metros del lugar donde los criminales abandonaron un vehículo el día del asesinato.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó también del hallazgo de un segundo vehículo usado por los asesinos del presidente del Real España que será sepultado la tarde de este sábado.
Según información preliminar, un segundo sospechoso de participar en el asesinato de Verdial también fue arrestado en los operativos de esta mañana.
Verdial fue asesinado la tarde del jueves, en El Calán, Villanueva, Cortés, junto a su guardaespaldas Lester Rich. El conductor de mototaxi Carlos Palacios, que circulaba por la zona al momento del crimen fue alcanzado por las balas y también murió.
El ministro de Seguridad, Julián Pachecho, informó que existen 'varias hipótesis' sobre el ataque, entre ellas un asesinato por encargo relacionado con la extorsión.
Las autoridades han asegurado que cuentan con testigos protegidos que serán claves para aclarar la muerte del que fuera uno de los tres presidentes del equipo Real España de San Pedro Sula.