Comayagüela, Honduras
“Mami, no quiero pastel para mi cumpleaños, solo ropa y zapatos”, le dijo Aldo Nargith Rodas Portillo a su madre el pasado 15 de abril, día en que celebró su natalicio número 20.
Inesperadamente, el joven estudiante de derecho de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) fue ultimado a disparos la noche del jueves en la zona 1 de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.
Doña Narcisa Portillo, madre del universitario, relató a EL HERALDO que “él salió de la casa y solo dijo ‘ya vengo’, no sabemos si fue que recibió alguna llamada por teléfono o qué, pero no supimos con quién salió a verse”.
Cerca de la medianoche
Luego de una estruendosa balacera, el cuerpo de Aldo Nargith fue encontrado en una estrecha calle, hasta donde llegaron agentes policiales, después de que vecinos de esa zona de la capital llamaran a la línea 911 reportando el suceso.
Asimismo, los familiares fueron avisados de lo ocurrido y aunque la escena de muerte estaba un poco retirada de la casa del ahora fallecido, se desplazaron al lugar para constatar la infausta noticia de su deceso.
“Él salía a las 12:00 del mediodía de la universidad y siempre llegaba temprano a la casa, a veces iba donde un amigo a la colonia Centroamérica, pero casi siempre pasaba en la casa”, comentó doña Narcisa Portillo.
El jovencito era pasante del segundo año de la carrera de derecho, después de haber realizado su educación secundaria en el Instituto San Francisco.
La progenitora contó que “le había comprado un carro por que me dijo que le daba temor viajar en bus de la casa a la universidad, hice el esfuerzo y se lo compré, pero mire lo que pasó”.
Lea además: Una joven muerta y dos heridos tras aparatoso accidente en Choluteca
Algo lo atemorizaba
Al consultarle a los familiares de Aldo si ellos sabían de alguna rencilla o enemistad que él tuviera y que le pudiera provocar problemas, dijeron que “solo sabemos que él le había dicho a una de sus amigas que tenía miedo, pero no supimos por qué”.
Elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el procedimiento rutinario del levantamiento de evidencias dejadas en la escena y posteriormente el cuerpo fue llevado a Medicina Forense.
Este viernes, en horas de la tarde, familiares retiraron el cuerpo de Medicina Forense tras realizar una serie de trámites legales para que les fuera entregado el cuerpo.
Solamente 12 días habían transcurrido desde la muerte violenta de otro estudiante de derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encontrado en la aldea Carpintero, al noreste de la capital.