Sucesos

Identifican a víctimas de masacre en zona crítica de La Ceiba

11.06.2017

La Ceiba, Honduras
Tres personas fueron ejecutadas la madrugada de ayer en una calle que comunica a varios sectores críticos de la ciudad de La Ceiba.

El hecho ocurrió a la 1:30 AM en la calle a las colonias Las Mercedes, la Gonzalo Rivera y La Melgar, sectores controlados por bandas criminales y pandillas.

De las tres víctimas solo dos fueron identificadas como Jesman Samir Maldonado Cruz (20), originario de La Ceiba, y Wendy Joel Vargas (32), originario de Jutiapa, Atlántida.

La tercera persona fallecida estaba registrada hasta ayer como desconocida.

Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados unos distantes de otros en toda la vía cuando la Fiscalía, personal de Medicina Forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena para su reconocimiento.

Las víctimas estaban semidesnudas y tenían las manos atadas hacia atrás con cinta adhesiva, presentaban varias heridas, ya que al parecer los hechores usaron armas de grueso calibre como Ak-47. Vecinos de la zona relataron que escucharon varios disparos, como si fuera un enfrentamiento, sin embargo, las autoridades policiales informaron que las víctimas fueron ejecutadas en este lugar.

Foto: El Heraldo

En medio de lágrimas y dolor, familiares llegaron a la morgue judicial a retirar los cuerpos.

“Los tres cuerpos estaban semidesnudos, y tenían sus manos atadas. Presentaban varias heridas de arma de fuego. Nadie de las víctimas portaba documentos. Se maneja que las tres personas residen en la colonia Pineda”, informó el inspector Marlon Cárcamo, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

“Hasta el momento desconocemos las causas y hechores, pero un equipo policial ya está trabajando para esclarecer este hecho, así como identificar a las víctimas y a los responsables de estas muertes”, dijo Cárcamo.

El reconocimiento se hizo a eso de las 7:00 AM en este lugar, pero en el transcurso de la mañana dos de las víctimas fueron identificadas por sus parientes.

Los familiares de los dos fallecidos que fueron identificados llegaron consternados y bajo un gran hermetismo a reclamar sus cuerpos a la morgue judicial.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades Forenses, los hoy occisos tenían entre seis a siete horas de haber sido ejecutados cuando las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos.