CORTÉS, HONDURAS.- Un ambiente de dolor y luto reinaba la noche de este domingo en la colonia Santa Martha de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, cuando comenzaban a llegar los cuerpos de las cinco víctimas de la masacre ocurrida este mismo día en horas de la madrugada.
Aunque inicialmente no fue posible identificarlas a todas, por no portar documentos, con el paso de las horas se supo sus nombres y edades, destacando que todos tenían entre 34 y 49 años.
Las víctimas respondían a los nombres de Delia Barahona López de 34 años, Edgar Eliel Moradel Corea (35), Jorge Emilio Castillo de 38, German David Varela Bertrand de 41 y Quintín Umanzor Mejía 49.
Una hermana de este último dijo que su familiar “no tenía problemas con nadie”, pues se dedicaba a trabajar en la albañilería, en labores de electricidad y a poner techos.
“Él no tenía problemas, exigimos justicia, pero solo Dios...”, dijo la acongojada mujer mientras esperaba el cuerpo de su hermano en las afueras de la morgue de San Pedro Sula.
Por otro lado, familiares de Edgar Eliel Moradel Corea revelaron que el ahora occiso tenía apenas minutos de haber llegado al lugar donde departía con las demás víctimas antes de ser atacadas. Y al igual que en el caso anterior, aseguraron desconocer el móvil del crimen múltiple, pues no tenía cuentas pendientes con nadie.
El crimen
La masacre contra las cinco personas se registró en horas de la madrugada de este domingo, cuando las víctimas departían afuera de un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.
De repente, hombres armados llegaron y les dispararon, causándoles la muerte inmediata y dejando a otras dos personas con heridas. Los lesionados fueron llevados a un centro asistencial, donde su estado es delicado y reservado.