Comayagua, Honduras.- Una discusión entre Alba Luz Flores Castro y su compañero de hogar, Junior Josué Flores Padilla, terminó en tragedia en la Colonia Nueva de Comayagua.
Durante el altercado, Flores Castro agredió a su pareja con una tijera, causándole una herida profunda en el cuello el 6 de septiembre de este año.
Los familiares del ofendido lo trasladaron a un centro asistencial, de donde fue referido al Hospital Escuela en Tegucigalpa, pero el 19 de septiembre se reportó su fallecimiento.
Con base a los hechos y tras recopilar las pruebas, la Fiscalía solicitó la captura de la señora, quien fue arrestada el 11 de noviembre por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para enfrentar cargos por parricidio.
Luego de comparecer en la audiencia inicial, el Juzgado de Letras de Comayagua dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva, y la mujer fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de Támara.
El Código Penal vigente establece que: “quien mata a alguno de sus ascendientes, descendientes, a su cónyuge o persona con la que el agraviado mantenga una relación estable de análoga naturaleza a la anterior, debe ser castigado con la pena de prisión de 20 a 25 años”.