Santa Cruz de Yojoa, Cortés.– De varios impactos de bala murió la mañana de este viernes un ganadero de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en la zona norte de Honduras.
El hombre fue identificado como Ramón Zavala, conocido como "Moncho Zavala", de 40 años. El fallecido era un reconocido ganadero de la zona antes mencionada.
De acuerdo con informaciones preliminares, sujetos armados llegaron hasta la vivienda de "Moncho Zavala" con la intención de robarle ganado. Sin embargo, este reaccionó e intentó defender su propiedad, enfrentándose a los delincuentes.
En medio de los disparos, Zavala fue herido de gravedad y murió en la entrada de su casa. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que continúa indagando en la escena del crimen.
Familiares llegaron al lugar y pidieron justicia por la muerte de su pariente. El cuerpo fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula, donde se le realizará la autopsia antes de ser entregado a sus seres queridos.
El pasado 27 de marzo, en la comunidad de El Tizate, municipio de Guarizama, Olancho, otro ganadero fue interceptado y asesinado por desconocidos.
Este fue identificado como Luis Cerrato, quien fue atacado a tiros mientras se conducía en su vehículo pickup, una Mitsubishi L200 Sportero.
Según se informó, Cerrato se dirigía hacia una de sus propiedades a recoger un semoviente, pero fue interceptado por un sujeto desconocido en motocicleta que lo esperaba en las inmediaciones.
La víctima mortal era hijo del reconocido dirigente del Partido Liberal en Olancho, el profesor Héctor Vidal Cerrato Hernández (QEPD).