Catacamas, Olancho.- En una masacre registrada en el barrio El Hatillo de Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras, tres personas perdieron la vida, incluyendo dos menores de edad.
Las víctimas han sido identificadas como Wilmer Antonio Antúnez Barahona, Walter David Fúnez Osorio, y Wilmer David Fúnez Osorio, estos dos últimos son menores de edad, según confirmó Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.
De acuerdo con información preliminar, los tres fallecidos habían sido asesinados tras un enfrentamiento con policías.
Sin embargo, el comisionado Miguel Martínez Madrid, aclaró que inicialmente un grupo de sicarios asesinó a los tres hombres en un negocio de la zona y cuatro agentes a bordo de una patrulla de la Policía Nacional que cruzaba por la zona, escucharon las detonaciones de bala y fueron a repeler el ataque lo que resultó en un enfrentamiento.
Durante la operación, se hirió a uno de los sicarios, identificado bajo el alias de “Popeye”, quien se encuentra en un centro asistencial bajo fuerte custodia policial, mientras que otro escapó, aunque ya ha sido identificado por las autoridades.
Los tres muertos fueron trasladados a la morgue capitalina
A pesar de las objeciones de los familiares debido a la falta de recursos, las autoridades decidieron trasladar los cuerpos de los tres fallecidos a la morgue de Tegucigalpa para su autopsia.
Los familiares habían solicitado que los cuerpos permanecieran en Catacamas debido a las dificultades económicas para cubrir los costos del traslado.
Mientras tanto, la alcaldía del Distrito Central se encargará de proporcionar los féretros necesarios, y los cuerpos serán trasladados por la Policía Nacional para ser velados en su lugar de origen.
La Policía Nacional está investigando posibles conexiones entre el ataque y el tráfico de drogas, dado que la zona ha sido identificada recientemente como un punto de venta de cocaína. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) elaborará un informe detallado tras completar la evaluación preliminar del caso.