Tegucigalpa, Honduras
Eran alrededor de las 6:15 de la mañana cuando la transitada calle principal de la colonia Miraflores se convirtió en escenario del pavor.
Varios hombres fuertemente armados que se conducían a bordo de un vehículo turismo azul le cerraron el paso a un pick-up gris, doble cabina, marca Toyota Hilux, con placas PBR 5425 y sin mediar palabras comenzaron su ataque con fusiles AK-47 y AR-15.
El atentado tenía dedicatoria: iba dirigido contra la ingeniera Lesbia Concepción Martínez, de 48 años, quien se desempeña como gerente del departamento de Acceso a la Tierra de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Tras cometer el hecho, los malvivientes huyeron de la escena con rumbo al bulevar Fuerzas Armadas, mientras tanto, en el interior del carro quedaba herida de gravedad la empleada municipal.
La Policía Nacional fue alertada de lo sucedido y en minutos una patrulla llegó hasta el lugar del tiroteo.
Al percatarse de lo sucedido, sacaron de la cabina del automotor a la mujer, quien fue llevada de inmediato en la misma unidad policial hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
A lugar del atentado llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para iniciar las pesquisas del hecho.
Infórmese: Dejaron libre a uno de los narcos más buscados en Honduras
¿Robo de vehículo?
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Luis Osavas, informó que “en su momento se dará a conocer qué fue lo que pasó realmente, hay que tener primero la versión de la afectada para determinar qué sucedió”.
El robo del vehículo es una de las hipótesis, pero 'esto solo es parte del proceso de investigación, no queremos dar informaciones erróneas', declaró de manera preliminar Osavas.
Funcionaria
EL HERALDO indagó sobre el desempeño de Martínez en la Alcaldía Municipal del Distrito Central y se constató que ella labora en esa dependencia desde hace aproximadamente 18 años.
Desde hace tres años funge como gerente del departamento de Acceso a la Tierra, donde se encarga de administrar los terrenos ejidales propiedad de la comuna capitalina.
Parte de las funciones de Martínez es legalizar los terrenos, privados o ejidales, que hayan sido invadidos por terceros, en la ciudad capital.
Le puede interesar: Caen en Choluteca madre y tía que empeñaron a niña
Al consultarle a sus compañeros de trabajo si la funcionaria municipal tuvo problemas relacionados con su labor, se limitaron a decir que desconocían tal extremo.
En la actualidad la ingeniera se encuentra en proceso de legalización de los predios en los que se construyeron las colonias Generación 2000, Linda Vista y Berlín.
Además: 'Es un día muy duro... pero es un hasta pronto': Doloroso entierro
Por su parte, fuentes del Instituto Hondureño de Seguridad Social informaron que la víctima recibió un impacto de bala a la altura del hombro derecho y confiaron que se encontraba en condición estable.
— IHSS (@IHSShn) 13 de octubre de 2016