Sucesos

Inician búsqueda con submarino para encontrar a Angie Peña

Por octavo día, los equipos de socorro continúan con la búsqueda de la joven que desapareció el pasado 1 de enero en Roatán
08.01.2022

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- La Policía Nacional informó que este sábado un submarino se unirá a las labores de búsqueda para dar con el paradero de la joven Angie Peña, quien desapareció mientras daba un paseo en moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

'Mediante un esfuerzo entre varias autoridades se ha logrado conseguir un sumergible (submarino) privado, con el propósito de hacer la búsqueda en fondo (del mar), específicamente en áreas donde, según evidencia técnica, la joven estuvo presente', detalló el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

VEA: Filtran mensajes entre presunto informante y padre de Angie Peña

El director policial señaló que este proceso tuvo que haberse realizado el viernes, sin embargo por las malas condiciones climáticas decidieron realizarlo este día.

La búsqueda de los rastros o pruebas que logren dar con el paradero de la joven en el fondo del mar tendrán una duración de seis a ocho horas.

'Con este ejercicio esperamos encontrar indicios o elementos que nos permitan seguir confirmando o descartando. Poco a poco los técnicos han ido avanzando, hemos estado muy dedicados a ello', señaló.

Angie habría sufrido un accidente

Hasta el momento la hipótesis que cobra mayor fuerza entre los equipos de búsqueda es que Angie Peña habría sido víctima de un accidente en altamar mientras se conducía en la moto acuática.

De acuerdo con Rommel Martínez, videos que están en poder de la DPI muestran que la joven regresó sola al mar y existen otras imágenes que les permiten descartar que se trate de un secuestro.

Por otra parte, la familia de Angie está a la espera de los resultados de la búsqueda con el submarino para ir descartando o confirmando las diferentes hipótesis acerca de su misteriosa desaparición.

LEA TAMBIÉN: Walter Peña: 'Hasta no agotar instancias no descartaré que mi hija esté viva'