Sucesos

Intensifican investigaciones tras tiroteo que dejó dos jóvenes muertas en Tocoa, Colón

Las autoridades decidieron incrementar la presencia policial en la zona, para agilizar la investigación y esclarecer cuál fue el móvil del crimen
19.06.2023

COLÓN, HONDURAS.- Adamir Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional, en Tocoa, Colón, informó que desplazaron a un grupo de policías para poder dar con los responsables del tiroteo en la comunidad de Salamá, que dejó a dos jóvenes muertas y una herida.

“Sé que hay personas que presenciaron el hecho y es muy importante que ellos brinden alguna información”, mencionó.

Las víctimas del violento hecho fueron identificadas como Angie Cortés, de 13 años y Jazmín López, de 24 años, quienes murieron tras ingresar a la emergencia del Hospital General San Isidro de Tocoa, mientras que una tercera persona herida, de quien se desconoce la identidad, ya se encuentra recuperándose.

Ante esta situación, las autoridades decidieron incrementar la presencia policial en la zona para agilizar la investigación y esclarecer cuál fue el móvil del crimen.

Hasta ahora, se reportó la detención de un hombre implicado en el crimen, identificado como Balmore Ayala, de profesión maestro, a quien se le supone responsable de haber disparado en contra de la humanidad de las jóvenes.

“Es muy importante el trabajo que se está haciendo, nuestros compañeros de investigación están recabando la información, manifestó, “según versiones, aparentemente el ciudadano detenido fue el que disparó por lo que seguimos indagando”, dijo.

Rodríguez, expresó su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables del tiroteo. “Estamos haciendo nuestro trabajo de poder ubicar a quienes participaron en este hecho para aprehender a la persona o personas que participaron en este hecho”, afirmó el policía.

La población de Tocoa se encuentra consternada por este suceso y espera que las autoridades logren resolver el caso lo antes posible, brindando justicia a las víctimas y garantizando la seguridad de la comunidad.