FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Luego que la autopsia revelará que el microbiólogo Johann Cristopher Cálix Mendoza, hallado sin vida en las últimas horas en su clínica, fue asesinado equipos especiales de la Unidad Metropolitana Policial Número 14 e investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron este martes las diligencias para esclarecer el crimen .
La tarde del lunes vecinos alertaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo del cuerpo en un apartamento ubicado en el barrio El Tule, en Sabanagrande, Francisco Morazán.
LEA: “¿Dónde estás? ¿Estás bien?”: Familiares buscan a joven modelo desaparecida en la capital
Este martes, posterior a que el departamento de Medicina Forense realizará el levantamiento y se prácticara la autopsia correspondiente, se dictaminó que el hombre murió producto de una herida en el cuello con posible arma blanca que le habría provocado un sangrado grave y su muerte instantánea.
El comisario de Policía, Enoc Fúnez, jefe policial de la zona, detalló que en la región ya se encuentran agentes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional para realizar todas las pesquisas que conlleven a la identificación, ubicación y captura de los posibles sospechosos y determinar cuál sería el móvil.
En las próximas horas, especialistas en la escena del crimen desarrollarán una dinámica de recolección técnico científico de indicios en el sitio del hecho que serán fundamentales para el esclarecimiento del crimen.
Hasta el momento, las autoridades detectaron indicios que están siendo analizados para esclarecer la muerte del profesional de la microbiología.