Tela, Atlántida.- En estado consciente e ingiriendo sus alimentos se encuentra Roberto Carlos Bu Mejía en el hospital de Tela, después que fue ingresado tras sufrir un ataque de tiburón mientras bañaba en una playa municipal en Tela la mañana del lunes.
“El paciente mantiene sus signos vitales y está estable ingiriendo sus alimentos, lo que representa que está fuera de peligro de perder la vida”, dijo un cirujano que participó en la cirugía que se le practicó al paciente, que es originario del municipio de Lucerna, Ocotepeque.
“En general, el paciente está bastante consciente en su totalidad y contando la experiencia que vivió y sin ningún signo de choque”, indicó el galeno.
Detalló que Bu Mejía necesita la evaluación de médicos especialistas en cirugía plástica reconstructiva y que se le aplica el tratamiento con antibióticos para prevenirle infecciones.
Zulmi López, directora del centro asistencial, destacó que la labor con el paciente ha sido atípica, pero que la han liderado gracias a las constantes capacitaciones que ha recibido el personal por parte de la Secretaría de Salud.
“Hemos dado respuesta oportuna a este paciente porque estamos preparados y contamos un excelente personal médico”, indicó. Por su parte, Lizeth Arita, prima del paciente, dijo que “un momento de paseo se convirtió en tragedia”.
“Las olas estaban calmadas y empezó a gritar ‘ayúdenme, ayúdenme’, y nosotros pensamos que estaba bromeando”, dijo Arita.