TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una doble tragedia ocurrió en una familia hondureña con horas de diferencia, cuando una joven falleció mientras se trasladaba hacia el entierro de su abuela.
El insólito hecho sucedió el lunes 21 de febrero, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando la familia residente en Guaimaca viajaba rumbo al municipio de El Triunfo en Choluteca, donde planificaba sepultar a la matriarca.
La joven y otros familiares iban en la paila del vehículo, junto al féretro de su abuela, por lo que cuando sufrieron un accidente a la altura de la aldea La Trinidad, municipio de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán, ella se llevó el peor golpe.
VEA: Mujer denuncia que su yerno violó y mató a su hija en Intibucá
De acuerdo a las versiones de sus parientes, Fredesbinda Centeno Maradiaga (19) fue golpeada de manera accidental con el ataúd y tras el incidente fue trasladada al Hospital Escuela en busca de atención médica. La joven ingresó a emergencias, pero en horas de la madrugada de este martes fue reportada muerta en el centro asistencial.
Según uno de los tíos de la malograda estudiante, el carro habría chocado contra un árbol debido a que el conductor del mismo iba atendiendo el teléfono celular, pero esta versión deberá ser esclarecida por las autoridades.
Por otra parte, se conoció que el conductor del automóvil siguió su ruta hacia la zona sur del país para llevar el ataúd con los restos de la abuela de Fredesbinda, mientras que ella, que fue retirada de la morgue capitalina por otros parientes, será llevada hasta Guaimaca para su cristiana sepultura.
ADEMÁS: Joven asesinado y hallado encostalado en Roatán tenía un mes de haber regresado de México