Sucesos

Juegos mecánicos donde murió Britany Fernández no tenían permisos de operación

Las autoridades están tras la pista de las personas que autorizaron el funcionamiento de los juegos sin los permisos municipales
18.08.2022

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Una inspección en los juegos mecánicos donde se registró la trágica muerte de una menor de edad en Chinda, Santa Bárbara, reveló que las atracciones no contaban con los permisos necesarios para operar.

El miércoles, autoridades del Ministerio Público (MP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sector para inspeccionar el estado de los juegos mecánicos, la instalación eléctrica y recabar versiones de lo ocurrido.

“Indudablemente debe haber una persona responsable del funcionamiento y estamos haciendo las inspecciones técnicas para saber qué pasó”, dijo el fiscal Gustavo Perla.

VEA: Doctora que murió por bala perdida en Comayagua acababa de graduarse

Un bombero observa las conexiones eléctricas improvisadas que fueron instaladas para hacer funcionar las máquinas.

Por su parte, Wilmer Muñoz, juez municipal de Chinda, dijo que al principio de la feria los representantes de los juegos se presentaron a la Alcaldía para solicitar el permiso de operación, pero “les dijimos que no teníamos local para instalarlos, por lo tanto solo dejaron un número de teléfono de contacto y quedaron de regresar, pero no se realizó ningún documento de autorización”.

“Como Juzgado Municipal no hemos dado permiso de operación para estos juegos, por lo que nos desligamos de cualquier responsabilidad. Lamentamos el hecho profundamente porque conozco a la familia de la niña y vamos a colaborar con cualquier investigación por parte de la Policía”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR: Inspeccionan juego mecánico del que cayó Britany Fernández, niña muerta en Santa Bárbara

De su lado, el portavoz del MP, Edwin Guzmán, informó que ya se tomaron declaraciones de los empleados y propietarios de la empresa de juegos mecánicos, al igual que a los familiares de la menor, quienes se encuentran consternados.

De momento, la autoridades prohibieron el uso de estos juegos, mientras en la comunidad se respira el temor y el luto ante el suceso, que cobró la vida de la pequeña y que empañó las festividades.

Tragedia

La muerte de Britany Fernández Orellana, de 13 años de edad, ocurrió el domingo 14 de agosto, cuando la pequeña cayó desde lo alto de un juego mecánico que se encontraba en Chinda en el marco de la celebración de una feria.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo la menor intentó sostenerse de los tubos de la estructura conocida como “martillo” o “júpiter”, pero debido al movimiento del mismo, se desprendió y se precipitó contra el suelo.