ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, amenazó con mostrar pruebas en el caso de Angie Peña que implican al estadounidense Gary Johnston, luego de que el juez asignado trasladara el caso al juzgado de Roatán, Islas de la Bahía.
“El juez se lava las manos y lo regresa el caso a Roatán. Si el juez no acepta las pruebas, estas se harán públicas”, aseveró la funcionaria.
Cabe mencionar que en el allanamiento en una de las viviendas del estadounidense encontraron indicios de que Angie estuvo en la propiedad, quedando descartada la versión de que habría desaparecido en el mar tras abordar una motocicleta acuática.
Lo anterior también lo confirmó la viceministra la semana pasada en una emisión del programa 30/30. “Nosotros hemos venido haciendo investigaciones y definitivamente, Angie no pereció en el mar, no murió ahogada, no falleció en ninguna de esas situaciones accidentales como se pretendía cerrar la investigación del caso”, mencionó.
VEA: ¿Por qué el caso del estadounidense Gary Johnston se maneja en ‘secretividad’?
Por otro lado, Villanueva catalogó la acción del juez como ‘un error’ ya que declaró el delito como “simple”, cuando el pasado lunes encontraron a una menor de 17 años en su casa de habitación, quien supuestamente estaba privada de su libertad.
“Si la Fiscalía no la presenta y es denegada por los jueces, sin duda alguna toda la cantidad de pruebas periciales y trabajo investigativo será revelada a la sociedad hondureña”, amenazó la funcionaria.
Tras lo anunciado por Villanueva, Walter Peña, padre de Angie, habló con EL HERALDO, donde confirmó que recibieron información acerca de que el juez renunció “por presiones de las personas ahí nombradas”, entonces uno se siente desprotegido con respecto a la Fiscalía y los jueces”.
ES DE INTERÉS: CICESCT pide justicia en el caso del estadounidense Gary Johnston, acusado de trata de personas
Hallazgos
Los mencionados allanamientos en la vivienda del norteamericano se realizaron por acciones de búsqueda en al desaparición de la joven Angie Peña.
El interior de la vivienda del estadounidense se encontraron más de treinta celulares, una cámara de videos y varios juguetes sexuales, los cuales están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
Gary Johnston acudió a su audiencia inicial este lunes, sin embargo, el caso está orientado al caso con la menor y en los tribunales no se ha mencionado nada sobre su vínculo con la desaparición de Angie Peña.
+Así fue el allanamiento en la vivienda del estadounidense vinculado a la desaparición de Angie Peña
Desaparición
Han pasado más de ocho meses desde que Angie Peña desapareció el pasado en la playa de West Bay en Roatán, Islas de la Bahía, mientras se conducía en una moto acuática.
El pasado 22 de junio, la Policía Nacional anunció una recompensa de 100 mil lempiras a quien brindara información sobre la joven, sin embargo, recientemente la aumentaron a 200 mil lempiras.
Walter Peña, padre de Angie, dijo que como familia siguen haciendo hasta lo imposible para dar con su paradero. Informó que recientemente se reunieron con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para abordar los avances de la investigación, la cual ya tendría algunos sospechosos.
“Las cámaras de seguridad de los negocios que están en Roatán y que captaron posibles movimientos de mi hija milagrosamente se borraron. Por otro lado, la Fiscalía de Roatán no quiere presentar los requerimientos, no sé si es por miedo o por encubrir, no están colaborando para que esto se aclare”, aseguró el progenitor.
“Ahora más que nunca sabemos que mi hija está viva y los resultados de los peritajes indican preliminarmente que la moto encontrada no tenía señales de haber existido lucha de cuerpo a cuerpo, sangre o cabellos”, sostuvo en entrevista.
Concluyó diciendo que como familia han aportado toda la documentación requerida en apoyo a las autoridades.
+Las escalofriantes revelaciones de una tarotista mexicana sobre el paradero de Angie Peña