TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de Letras Penal dictó ayer un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el ciudadano Ever Eduardo Vargas, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del abogado, Melvin Edgardo Bonilla.
La determinación judicial fue adoptada tras el desarrollo de la audiencia inicial, en la que se evacuó la carga probatoria que implica a Vargas en el crimen.
El sospechoso fue remitido al centro penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán, donde permanecerá preso.
La relación de hechos indica que el día 4 de marzo el exjuez Melvin Bonilla fue interceptado por Ever Eduardo Vargas Mejía, quien sacó su arma de fuego calibre 9 mms y le disparó en varias ocasiones. Tras el brutal crimen, el sindicado huyó con rumbo a la colonia Bernardo Dazzy.
LEA: Esposa de Melvin Bonilla: 'Fue un hombre trabajador, jamás tuvo una amenaza'
Pruebas
Durante el desarrollo de la audiencia se evacuaron medios de pruebas ofertados por las partes procesales.
La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida presentó como evidencias que incriminan a Vargas en el crimen, una serie de videos de las cámara de seguridad del 911.
Las cámaras captaron que el sospechoso ingresó a una vivienda, se cambió de ropa y trató de ocultar la evidencia del hecho criminal en el techo de una casa de habitación, que posteriormente fue encontrada por los agentes de investigación.
A ello se suman los dictámenes balísticos de Medicina Forense como resultado de las pericias practicadas a las tres armas de fuego decomisadas durante los allanamientos.
Otra de las pruebas aportadas por los fiscales fue un análisis de huellas dactilares, pericias de información contenidas en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y diversas evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.
Por su parte, la defensa presentó las pruebas de descargo para desvirtuar la acusación de los fiscales del Ministerio Público.
Otros objetos decomisados fueron una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis y cuatro teléfonos celulares.
TAMBIÉN: 15 años de cárcel para mujer que quemó vivo a anciano