FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- “Exigimos justicia, nuca se había visto esto”, fue el mensaje que a una sola voz dieron los familiares de Ariana Sofía Hernández (18), joven hondureña que murió carbonizada luego de que su esposo prendiera fuego a su vivienda en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El horrendo crimen ocurrió en horas de la madrugada, cuando los alarmados vecinos del sector de Agua Caliente se desplazaron al hogar de la víctima tras percatarse de las llamas que consumían la infraestructura.
Luego de que el fuego consumiera por completo la infraestructura, el cuerpo de la fémina de 18 años fue encontrado completamente carbonizado.
Tras el macabro crimen, los familiares de la víctima dieron a conocer detalles acerca de la fatídica noche en donde vieron por última vez con vida a Ariana. Además exigieron a las autoridades dar con el paradero de Kelvin Joel Cruz, esposo y presunto responsable de haberle ocasionado la horrenda muerte.
Rosa María Ilobares, madre de la víctima del macabro crimen, relató lo sucedido horas antes del macabro asesinato y la forma en que recibió la infortunada noticia.
“A las 10:48 llamé al número de ella pero una amiga de ella contestó, pero no me dio ninguna información y solo me dijo que tenía el teléfono de mi hija porque ella se lo prestó. Solo me dijo que estaba con Kelvin adentro”, comenzó diciendo Ilobares.
“Después de la llamada, una hermana de Kelvin llamó a una vecina diciéndole que estaba agarrando fuego la casa de ellos y me preguntaron si mi hija estaba acá, pero ella se había ido con él... solo exigimos que se haga justicia”, agregó entre lágrimas.
Asimismo, la madre de la víctima reveló que le había dicho a su hija que pasara la noche en su casa, sin embargo, ella se marchó en altas horas de la noche con quien, sin imaginarlo, terminó siendo su victimario.
“Yo no quería que mi hija se me fuera, le dije ‘hija aquí está la camita arreglada si te querés quedar’, pero me dijo que ahí estaba él y se terminó yendo con Kelvin... Después ya solo la encontramos quemada”, dijo con mucho dolor.
Familiares de la víctima y pobladores del municipio de El Porvenir manifestaron que nunca habían visto un crimen como el ocurrido en horas de la madrugada del domingo 5 de marzo, en el cual perdió la vida Ariana Sofía Hernández.
Ante las exigencias de justicia, agentes policiales realizan las respectivas investigaciones para dar con el responsable del macabro crimen, quien se habría dado a la fuga.