TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una extraña desaparición en el segundo viaje mientras realizaban trabajos de mudanza mantiene en zozobra a los familiares de cinco jóvenes, cuyo rastro se desconoce desde hace casi 48 horas en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.
La madre de uno de los desaparecidos, de quien no se reveló la identidad, se mostró desconcertada por el hecho, pues aseguró que su hijo no tenía problemas con nadie y tenían varios años de conocer a la pareja Roger Coleman y Annie Villatoro, por lo que accedió a que su hijo les ayudara con los trabajos de mudanza
“Era rápida, la venida de ellos y la niña se percató que habían pasado varias horas, incluso yo llamé a mi amigo como a los 10 minutos y el teléfono estaba apagado”, explicó.
Durante su testimonio, la madre confirma que fue en el segundo viaje que los jóvenes desaparecieron, pues “vinieron y volvieron”
“Vinieron y volvieron a cargar y en el segundo viaje es cuando ellos ya no vuelven y no hay nada de lo que llevaron primero, no hay nada en la casa, dicen que solo hay bolsas de ropa”, reveló.
Por otra parte, detalló que se dieron cuenta de la desaparición por la hija de Annie, quien no recibió la llamada de su madre, pese a que la vuelta “era rápida”.
“Salieron para Miradores del Oriente de ahí no sabemos nada, si sabemos que llegaron a la colonia, pero no se sabe nada del carro nada del paradero de ellos nos dimos cuenta por qué Annie tiene una niña de 8 años a quien le dejó el celular porque ya solo iban a dejar unos muebles y era rápida, la venida de ellos y la niña se percató que habían pasado varias horas”, narró la triste progenitora.
Los jóvenes desaparecieron alrededor de las 7:00 p.m. del domingo 23 de junio, cuando la pareja se trasladaba hacia el sector de Miradores de Oriente, pero fue hasta el día siguiente que las autoridades policiales fueron alertadas.
“No sabemos nada, la policía no sabe nada, no tenemos ninguna información, Ni siquiera rastro nada, no hay nada, lo único que sabemos que fue ahí en el Mirador de Oriente”, agregó la acongojada madre.
Agregó que lo único encontrado fueron unos documentos y desmintió la versión que el vehículo tipo pick-up color blanco haya sido encontrado.
Estamos en cero, no sabemos nada, lo único que encontraron fueron unos documentos ahí, pero no han dicho nada, no hay pistas, no hay nada y el carro dijeron que había aparecido, pero la policía dice que no, que no se halló el vehículo blanco”, informó la madre.
Pareja se mudó por lo “barato de la casa”
Asimismo, la señora informó que la pareja tomó la decisión de mudarse por una “situación difícil” y vieron la facilidad de una “casa barata”.
“Se iban a mudar porque están en una situación difícil, no tenían para seguir pagando la casa en la que vivían ahí en la Honduras, por eso les habían pedido y no tenían entonces ellos por ver la facilidad de lo barata que estaba la casa, se fueron para allá”, explicó.