Tegucigalpa, Honduras.- Iris Elizabeth Servellón Escoto, quien cumpliría 34 años de edad dentro de una semana, es la joven que falleció en el accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves en el anillo periférico de la capital.
Servellón Escoto era madre de un niño de tres años y trabajaba en la limpieza de casas. Residía en la comunidad de La Sabana, en el municipio de Lepaterique, al suroeste del Distrito Central, Francisco Morazán, Honduras.
Germán Giovanni Isidro Ramírez, cuñado de la joven, relató que la víctima tomó el bus en la parada Marte, ubicada en el desvío de Mateo, para dirigirse a su trabajo, sin imaginar que perdería la vida.
Isidro Ramírez añadió que la pareja de la joven aún no ha sido informada de su muerte, ya que se encuentra trabajando. El cuerpo de Servellón Escoto fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, donde se le realizará la autopsia médico-legal.
El accidente
La joven madre falleció la mañana de este jueves después de que un bus rapidito que circulaba por el anillo periférico chocara contra una rastra estacionada a la altura de la colonia La Cañada de la capital.
Tras el impacto, que dejó además varios heridos, Servellón Escoto fue trasladada al Hospital Escuela, donde falleció pese a recibir asistencia médica. Su cuerpo fue posteriormente llevado a la morgue.
“Los médicos hicieron todo lo humanamente posible: exámenes de sangre, tomografías, ultrasonidos, pero, lamentablemente, debido a la gravedad de sus heridas, falleció”, se informó.
En el accidente también resultaron heridos Eda Margarita López Navas, Deyson Joel Reyes Cruz, Luis Adrián Ramírez y Kelly Gissel Canizales. Hasta el momento, se ha informado que su estado de salud es estable.