Tegucigalpa, Honduras.- Un accidente entre una rastra y un busito dejó a varias personas heridas y un tráfico vehicular pesado la mañana de este jueves en el Anillo Periférico, en Tegucigalpa, capital del país.
De acuerdo al informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, el accidente ocurrió a las 6:46 de la mañana frente a residencial Las Uvas.
Versiones de los testigos, la rastra estaba estacionada en uno de los carriles, cuando el busito llegó a impactar fuertemente en la parte trasera de la unidad.
Al lugar llegaron al menos cinco ambulancias para brindar asistencia médica a nueve heridos de los 14 pasajeros de la unidad y al conductor del busito.
“Mire, yo venía tranquilo en el busito, traía mi ruta y un varón de aquí se me metió de un solo y se quiso meter, pero como esta el furgón parado”, dijo Edwin Rodríguez, dueño del colectivo.
Agregó: “Ese varón tiene que pagarme, el dueño tiene que pagarme ese bus, porque yo no tengo culpa de nada. Yo quise quitármelo. Me obligaron a tirarme para ese lado, pero yo me lo quise quitar”.
Se conoce que que los pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital Escuela, quienes, según los primeros reportes, solo presentaban heridas leves.