De acuerdo con las informaciones, los cabecillas de la estructura criminal tenían instaladas cámaras en el lugar, que según la Policía Nacional, les permitía mantener vigiladas las actividades de los entes de seguridad en ese lugar.
DE INTERÉS: Joven desapareció y fue hallada muerta en un río en San Pedro Sula
La Policía explicó que la MS-13, que opera en la zona, podía ocultar sus actividades ilícitas y evadir a la justicia con la ayuda de varios dispositivos electrónicos.
Las cámaras se encontraban instaladas en el cableado eléctrico de la vía pública y techos de viviendas, permitiendo monitorear entradas y salidas de la colonia.
Un hecho similar se reportó el pasado 27 de junio de 2020, donde la Policía desinstaló otro sistema de vigilancia en las colonias Suazo Córdoba, barrio La Puerta, sector Merendón y La Cumbre.
Con estas acciones se logra desactivar y decomisar todas las cámaras, así como individualizar a miembros activos de la estructura criminal.
LEA: Con honores dan último adiós a policía que falleció en enfrentamiento en Juticalpa
La operación policial fue ejecutada, por técnicos de la Unidad de Video Forense de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Microtráfico del Ministerio Público.