Sucesos

Mata a disparos a su hija al confundirla con un ladrón en Gracias a Dios

Una adolescente de 14 años perdió la vida tras recibir varios disparos de su padre, quien según el testimonio de familiares la confundió con un ladrón que merodeaba por su casa en el barrio San José de Puerto Lempira en Gracias a Dios
03.06.2023

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.-Un trágico suceso se registró la madrugada de este sábado 3 de junio en Gracias a Dios, donde un padre asesinó a disparos a su hija de 14 años al confundirla con un supuesto ladrón.

El victimario, acusado de parricidio, fue identificado como Marco Julio Padilla García, quien tras cometer el crimen huyó con rumbo desconocido, según el informe oficial de un vocero de la Policía Nacional en Gracias a Dios.

El agente policial detalló que según las primeras investigaciones, “la madre de la víctima contó que estaban en su casa de habitación y lograron ver, supuestamente, a un ladrón que andaba por la casa. Le avisaron al esposo y como tenía su arma de fuego debajo de la almohada, de inmediato reaccionó y ejecutó el disparo”.

Vocero de la Policía Nacional en Gracias a Dios.

Luego de cometer el crimen, el padre de la adolescente se dio a la fuga y ahora las autoridades lo buscan para detenerlo por parricidio.

Conmoción

El violento suceso se registró a las 3:00 de la madrugada de este sábado en el barrio San José de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Según las imágenes difundidas por canales locales, la familia involucrada en este percance reside en una vivienda de madera, donde el cadáver de la adolescente permaneció varias horas sobre un colchón.

Parientes, amigos y compañeros de estudio de la adolescente fallecida están consternados por el fatal desenlace.

Agentes policiales acudieron a la vivienda a recopilar evidencias.