OLANCHO, HONDURAS.- El indignante momento en que un delincuente ingresa a un mercadito, con pistola en mano, para despojar del dinero de la venta a un joven fue captado en video.
El hecho delincuencial ocurrido en San Francisco de La Paz, Olancho, quedó grabado en video por las cámaras de seguridad del lugar y en ellas se observa cómo el sospechoso ingresa e inmediatamente intimida al joven vendedor.
El clip que dura poco más de un minuto muestra al dependiente atendiendo a un pequeño que compraba una golosina, pero luego entra el delincuente exigiéndole al joven que saque todo el dinero de la caja registradora.
Unos 50 segundos estuvo el sospechoso dentro de la tienda y cuando procedió a huir, con el botín en una mochila, se escucha una balacera afuera del negocio.
Al menos cuatro detonaciones de arma de fuego se escucharon y aún así el delincuente logró huir gracias a un cómplice que lo esperaba, sin embargo poco metros adelante el ladrón fue encontrado gravemente herido, abandonado en una acera.
El sujeto fue identificado como Héctor Joán Escobar Padilla (25) y fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja para luego ser trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial. El segundo delincuente que logró huir hasta el momento no ha sido identificado.