El conductor de una mototaxi fue asesinado de varios disparos este miércoles en el sector Dos Caminos en Villanueva, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Enoc Isaí Rivas Escobar (26), quien supuestamente ya había sido amenazado a muerte por sujetos que peleaban la ruta en la zona.
Según la información preliminar, varios sujetos que se hacían pasar como agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) llegaron al lugar donde se encontraba el conductor y le dispararon a quemarropa.
Después del crimen, los vecinos alertaron a la Policía, que desplazó a varios agentes al lugar y zonas aledañas en busca de los homicidas sin lograr su detención.
En otro hecho violento registrado en el norte de Honduras, las autoridades reportaron el asesinato de un hombre en el sector de Cofradía, en Cortés.
La identidad de la víctima no fue establecida debido a que no portaba documentos personales.
Los cadáveres de los dos hombres fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense, en San Pedro Sula.
En ninguno de los dos casos se ha establecido el verdadero móvil del crimen por lo que se realizan las investigaciones del caso.
Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), más de 150 conductores de taxis y mototaxis fueron asesinados
en los últimos dos años.
Los conductores de mototaxis se encuentran en uno de los gremios de más alto riesgo en Honduras, según la incidencia de hechos violentos.