Sucesos

Matan a hondureña residente en España

Familiares de la mujer relataron que se encontraba de visita en el país.

08.10.2014

Tegucigalpa, Honduras

Viajó a Honduras a celebrar su cumpleaños y pasar unos días con su familia después de dos años de vivir en España, pero se convirtió en otra víctima mortal de la ola de violencia que azota al país.

La señora Santos Aurelia Vallejo Arriola, de 46 años, perdió la vida la noche del martes tras ser atacada a puñaladas por un supuesto delincuente que la asaltó en su casa de habitación ubicada en la aldea El Pillado, Choluteca.

El cadáver fue reconocido por empleados del Ministerio Público en conjunto con la Policía y trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital para realizarle la autopsia.

Mientras tanto, un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) inició las averiguaciones orientadas a identificar a los autores materiales del sangriento suceso para proceder a capturarlos.

Repudiable crimen

Dolientes que reclamaron los restos mortales en la morgue de Medicina Forense relataron que Vallejo Arriola tenía dos años de residir en España y que planificó un viaje porque tenía deseos de visitar a todos los miembros de su familia.

Relataron que la infortunada llegó el pasado jueves a su pueblo natal, donde celebró su cumpleaños con sus hermanos, primos y otros parientes.

El pasado martes entre las 7:00 y 8:00 de la noche se encontraba en su vivienda acompañada de su madre y, de repente, llegaron unos maleantes con la intención de asaltarla.

Supuestamente, Vallejo Arriola se opuso a entregar el dinero y otras prendas de valor, por lo que uno de los maleantes le infirió una certera puñalada en el pecho que le provocó la muerte al instante.

El autor material del crimen y sus compinches se dieron a la fuga, mientras que las autoridades competentes se presentaron a realizar el reconocimiento legal del cadáver y realizar las investigaciones del caso.