CORTÉS, HONDURAS.- Un guardia de seguridad fue asesinado el jueves dentro de un negocio ubicado en la segunda calle del barrio Barandillas de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
El lamentable hecho ocurrió cuando el celador se encontraba realizando su turno de manera normal dentro de una tienda dedicada a la reparación de vehículos y venta de accesorios, cuando de repente, ingresaron tres malhechores en un aparente asalto.
VEA: Cobrador de empresa financiera era hombre acribillado en San Pedro Sula
Fue ahí cuando uno de ellos atacó al guardia de nombre Juan Martínez Barahona, quien intentó defenderse, pero fue sometido entre dos de los malvivientes. Tras caer al suelo, ambos le infirieron varios balazos.
El hecho quedó grabado en video a través de la cámara de seguridad del local, al igual que la huída de los atacantes a bordo de una motocicleta.
Tras el crimen fueron alertadas las autoridades policiales, quienes llegaron al sector y acordonaron la escena, a la espera del personal forense para realizar las respectivas pesquisas.
ADEMÁS: Capturan a salvadoreño, presunto integrante de la MS-13, en Choluteca
El cuerpo del malogrado guardia fue llevado hasta las instalaciones de la morgue de San Pedro Sula, donde llegaron sus familiares en horas de la madrugada del viernes para reclamarlo y poder darle cristiana sepultura.
Se conoció que la Policía Nacional ya se encuentra en la búsqueda de los asesinos.