COPÁN, HONDURAS.-Uno de los hijos de
José Reynerio Valle, hermano menor de los
Valle Valle, fue asesinado a balazos en las últimas horas en el barrio El Dorado de La Entrada, Copán, zona occidental de Honduras.
La Fiscalía señaló durante el juicio que los imputados tenían vínculos con la organización dedicada al narcotráfico en el occidente de Honduras, especialmente en el sector de El Espíritu en el municipio de Florida, Copán.
La organización criminal fue fundada por los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, quienes se encuentran presos en los Estados Unidos por narcotráfico cumpliendo una condena de más de 30 años de reclusión.
La víctima de 15 años de edad respondía al nombre de Reynerio José Valle y fue interceptado cuando se dirigía a una pulpería. Ahí hombres desconocidos lo atacaron a disparos y le quitaron la vida de inmediato. En el hecho sangriento también perdió la vida el joven Keyner Steven Romero (18).
VEA: Desgarradoras imágenes que dejó la muerte de un joven tras pleito por un espejo retrovisor
Escena del crimen
El suceso ocurrió en horas de la noche del viernes y hasta la escena del crimen llegaron familiares de ambas víctimas. Ahí los parientes relataron que Romero estaba de visita en ese sector, pues él era residente en el municipio de Florida, Copán.Equipos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acudieron al lugar para recopilar evidencias. Horas después llegó personal de Medicina Forense para levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de San Pedro Sula.
ADEMÁS: Familia Valle Valle, una vida llena de lujos
Hijo de José Reynerio Valle
Una de las víctimas mortales era hijo de José Reynerio Valle, hermano menor de los Valle, que fue capturado en La Entrada, Copán, en febrero de 2019 y es considerado como una de las principales piezas de esa estructura.La Fiscalía señaló durante el juicio que los imputados tenían vínculos con la organización dedicada al narcotráfico en el occidente de Honduras, especialmente en el sector de El Espíritu en el municipio de Florida, Copán.
La organización criminal fue fundada por los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, quienes se encuentran presos en los Estados Unidos por narcotráfico cumpliendo una condena de más de 30 años de reclusión.