Sucesos

Hallan muerto al hijo del líder de la banda “Mito Padilla” en El Rosario, Olancho

El cadáver de Ever fue hallado en medio de unos matorrales de una zona montañosa de El Rosario
25.09.2023

OLANCHO, HONDURAS.- Ever Ocampo Padilla, hijo del ya fallecido Pedro Jaime Ocampo Padilla, líder de la banda criminal los ‘Mito Padilla’, fue hallado muerto la mañana de este lunes -25 de septiembre en la comunidad de El Resumidero de El Rosario, departamento de Olancho.

El cadáver de Ever fue hallado en medio de unos matorrales de una zona montañosa, por personas que pasaban por el lugar y alertaron a las autoridades.

10 datos sobre la banda delictiva de 'Mito Padilla'

De acuerdo con los informes policiales, el cuerpo de Ever no presentaba heridas de arma o golpes visibles, por lo que se desconoce la causa de muerte.

El cuerpo del hijo del conocido criminal olanchano estaba sin camisa y usando únicamente un jean azul.

¿Quiénes eran los “Mito Padilla”?

La banda delictiva de los ‘Mito Padilla’ tuvo entre el miedo y la zozobra a los olanchanos durante casi 15 años, según lo revelaron las autoridades policiales en 2019.

Un día después de que su principal líder, Pedro Jaime Ocampo Padilla -conocido como ‘Mito Padilla’-, falleciera tras un enfrentamiento a balazos con agentes policiales Tigres, los detalles sobre el origen de esta estructura criminal salieron a la luz.

“La banda de ‘Mito Padilla’ es una estructura grande y no vamos a descansar hasta que erradiquemos a estos criminales” advirtió Julián Pacheco Tinoco, el entonces secretario de Seguridad, quien además reveló que ya estaban cerca de los demás integrantes del grupo criminal.

Según la base de datos de la Policía Nacional, esta banda delictiva surgió entre 2005 y 2007, años en los que sus miembros se dedicaban al abigeato (robo de ganado), sembrando el caos entre los ganaderos del departamento de Olancho.

Los testimonios en poder de los agentes policiales revelan que sus primeros hechos delictivos ocurrieron en los municipios de Guayape, La Unión y El Rosario.