TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares retiraron de la morgue de Tegucigalpa, Honduras, los restos de un hombre que era buscado desde hace varios días por suponerlo responsable de asesinar a dos de sus familiares.
Orvin Segundo Motiño Cruz (38) fue hallado muerto en la aldea El Ocotal, municipio de Teupasenti, en el departamento de El Paraíso, zona sur de Honduras.
VEA: Matan a empleado del Ministerio Público tras discusión en Olancho
Doble crimen
De acuerdo a las versiones, Orvin Segundo le quitó la vida a su padre y a su hermano el pasado 7 de febrero. Las víctimas fueron identificadas como Santos Segundo Motiño (66) y Orlin Ovidio Motiño (26), respectivamente. El doble asesinato ocurrió en la aldea La Tristeza del municipio de Danlí, El Paraíso.
El ataque sangriento ocurrió presuntamente tras una discusión, luego de que uno de los cerdos que Orvin criaba ingresó al terreno de su papá y destruyeran sus sembradíos, por lo que este último le pidió que le amarrara el hocico y esto enfureció a su hijo, quien le propinó varios balazos, su hermano, al ver el acto, intentó defender a su progenitor, pero también fue alcanzado por las balas, muriendo ambos al instante.
Una hermana de Orvin relató que ella y otros miembros de su familia acudieron a denunciarlo tras enterarse de que había matado a sus seres queridos, pero nunca se procedió con su captura, por lo que últimamente no se tenía información de él pues huyó tras el parricidio. Fue hasta ahora que dieron con su paradero, pero con la noticia de que estaba sin vida.
Por el momento se desconocen las razones de la muerte de Orvin Segundo, solo se supo que su cuerpo fue hallado en el municipio de Teupasenti.
Enterrarlo “es lo que me queda como madre”, dijo entre lágrimas Elvia Rosa Cruz, quien en un mes perdió a su esposo y dos hijos.
LE PUEDE INTERESAR: Conductor muere tras impactar contra autobús en Macuelizo, Santa Bárbara