TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer fue ultimada a balazos la noche del martes 7 de febrero en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa, capital de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La víctima fue identificada como Doris Oliveros, quien según sus vecinos, era una mujer tranquila y trabajadora. Precisamente, regresaba de trabajar cuando fue asesinada.
La fémina fue atacada a disparos cuando se encontraba sentada en la entrada de una pulpería. El cadáver quedó sobre una silla, la cual estaba colocada al lado del portón de ingreso al negocio.
De momento se desconoce si el ataque iba dirigido o se trató de un efecto colateral durante un enfrentamiento. De igual manera, se desconoce el motivo de su presencia en el lugar, aunque de manera preliminar se informó que se habría detenido en el lugar para realizar algunas compras.
Vecinos de la zona que llegaron a presenciar la escena del crimen lamentaron lo ocurrido y explicaron que la mujer residía cerca de donde ocurrió la tragedia.
“No puedo, me duele tanto al ver a esa niña de apenas 13 años llorando y preguntándose ‘¿por qué mi mamá?’, la estaban esperando para la cena”, dijo una conocida de Doris.
“Duele tanto el saber que ella no se metía con nadie, lo servicial que era... Cómo pudieron hacerle eso a una persona inocente, no pensaron que sería de sus hijos, el crecer sin su madre. Ella venía de trabajar, ni tiempo de ver a sus hijos por última vez le dio me entristece tanto el ver en qué se ha convertido mi colonia Izaguirre”, lamentó la pobladora.
Violencia contra las mujeres en la Izaguirre
El asesinato contra Oliveros ocurrió a casi un mes de que en la misma colonia mataran a una estudiante de Periodismo.
Estefanía Lastenia López Salgado, de 27 años, quien además era madre de dos niños, fue acribillada a balazos el miércoles 10 de enero.
La fémina iba en el interior de un vehículo tipo pick up acompañada de sujetos con indumentaria policial que al bajarla del vehículo le dispararon hasta quitarle la vida.
De acuerdo a las hipótesis preliminares, la joven fue secuestrada en la colonia Estados Unidos, que colinda con el sector donde ocurrió el asesinato.