SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Varias osamentas fueron encontradas en horas del medio día de este martes -7 de febrero- en Chamelecón, Cortés, zona norte de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Los restos humanos fueron identificados inicialmente por limpiadores de caña, quienes aseguraron que es común encontrar cadáveres en esas zonas de cultivo. Preliminarmente se contabilizaron tres.
Partes humanas como cráneos y dentaduras fueron encontrados mientras los trabajadores de cañeras se disponían a limpiar la zona. También encontraron ropa y zapatos
Minutos después llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes acordonaron la escena para realizar las investigaciones correspondientes al caso.
Posteriormente, los elementos de Medicina Forense se trasladaron hasta el lugar para realizar el respectivo levantamiento.
¿Desde cuándo fueron abandonados?
Según los reportes iniciales desde el lugar, al menos serían las osamentas de tres a diez cuerpos humanos los encontrados.
Un elemento policial informó que los cuerpos, en promedio, habían sido abandonados nueve y hasta un año en el sector donde se tiran cuerpos en terrenos de empresas privadas por “no contar con iluminación”.
Asimismo, confirmaron que los terrenos cuentan con varias héctareas, por lo que no descartan la identificación de más osamentas en Chamelecón.