ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un bebé fue rescatado por las autoridades en las últimas horas en un hotel de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, zona atlántica de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informó que el menor tiene tres meses de edad y fue abandonado por sus padres dentro de las instalaciones.
De modo que los empleados del lugar se hicieron cargo del menor, pero debido a que pasaban las horas y no tenían noticias de su progenitor, tuvieron que alertar a las autoridades.
El menor fue trasladado de a un centro asistencial para realizarle un chequeo médico. “El bebé está en buenas condiciones físicas, está bien”, informó Mayeli Flores, relacionista pública de la Dinaf.
Tras lo ocurrido, el padre acudió a reclamar a su bebé, pero no le ha sido devuelto ya que se debe verificar que no será expuesto a una situación vulnerable de nuevo.
¿Qué pasó con los padres?
Según se conoció, la madre del infante se marchó del hotel tras presuntamente discutir con su pareja, a quien dejó con su hijo.
Sin embargo, el progenitor del menor salía a trabajar y dejó al niño bajo el cuidado de los empleados durante el día y la noche, lo que los orilló a pedir la intervención de las autoridades.
Flores también detalló que el bebé todavía no ha sido registrado en el Registro Nacional de las Personas (RNP), por lo que desde la Dinaf se encargarán de hacer el trámite.