VALLE, HONDURAS.- Un agente policial asesinó a un policía penitenciario la noche del lunes 6 de febrero de 2023 en el centro penal de Nacaome, en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La víctima fue identificada como José Lino Lagos Aguilera de 29 años de edad, quien era originario de El Triunfo, Choluteca, y fue atacado a balazos por su compañero.
El crimen habría ocurrido aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando presuntamente ocurrió una acalorada discusión.
El supuesto homicida fue identificado como el inspector de policía Arlyn Otoniel Rodríguez Torres, quien sería el subdirector del centro penal de Nacaome.
Según la versión de algunos testigos, Rodríguez Torres regresaba de departir con algunos compañeros y al ingreso del centro penal el ahora fallecido le habría reclamado algo, lo que provocó que el presunto autor del crimen sacara su arma de reglamento y le disparara.
De forma preliminar también se conoció que dos agentes femeninas resultaron heridas y fueron llevadas al Hospital General del Sur, en Choluteca.
“El hecho está en proceso de investigación, pero de manera preliminar se presume que el oficial salió de día libre e ingirió bebidas alcohólicas, pero este extremo estamos a la espera que los laboratorios lo confirmen”, dijo el subcomisario Juan Sabillón a Hoy Mismo como una hipótesis inicial.
El responsable del asesinato fue detenido en el lugar y puesto bajo las órdenes de las autoridades correspondientes para continuar con la debida investigación en el caso y así determinar las causas del lamentable crimen.